Para determinar el Alcance del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente según las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 nuestra organización ha realizado un análisis del contexto de la misma así como de las necesidades y expectativas de las partes interesadas o implicadas en el mismo. En base a dichos condicionantes de partida el alcance del Sistema abarca los siguientes servicios:

Redacción Proyectos y Estudios

El servicio se podría definir como los trabajos consistentes en la elaboración de uno o varios documentos, en una o varias fases con uno o varios fines determinados. Atendiendo a esa descripción podrías clasificarlos en:

  • Proyectos de Edificación. Normalmente tienen tres fines: la obtención de la licencia de obra y/o actividad, la obtención de la legalización de las instalaciones y disponer de la documentación necesaria para construcción del objeto del proyecto.
  • Proyectos de legalización. Tienen la particularidad que la obra suele estar construida, con lo que el tercer fin no está presente.
  • Proyectos de Ingeniería Civil. Normalmente el único fin es disponer de la documentación necesaria para construcción del objeto del proyecto.
  • Otros estudios y proyectos. Incluimos en este punto aquellos servicios prestados con otros fines distintos a los mencionados anteriormente con fines diversos como: peritaciones judiciales, documentos que forman parte de otros proyectos (estudios de tráfico, cálculo de estructuras, …), etc.

Direcciones de Obra

Este servicio se define como los trabajos necesarios para un control de la ejecución de la obra por parte de un contratista a nivel de plazo, costo y calidad. El plazo y el costo suele venir regulado por el contrato entre contratista y cliente final. La calidad viene determinada en primera instancia por las prescripciones del proyecto y en segunda por el marco normativo de aplicación. INGESA por tanto no es responsable de la calidad de la ejecución, sino del adecuado control para que la ejecución se lleve a cabo bajo ese marco de requisitos.

Asistencias Técnicas

La diferencia con el anterior es que INGESA no es responsable máximo del control de la ejecución, sino que presta los servicios de asistencia al máximo responsable o Director de Obra.

Exclusiones

No se han establecido ningún tipo de exclusión específica para el cumplimiento de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

 

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone