Este mes de marzo han finalizado las obras de Remodelación de la Travesía de la barriada periférica de Villarrubia en la carretera A-431, promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda y en las que INGESA ha constituido el equipo de Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.

villarrubia 1

Con esta actuación se persigue adaptar la vía a las necesidades presentes y futuras de la circulación, tanto del tráfico motorizado, como del peatonal y ciclista, dando un carácter urbano al citado tramo y manteniendo su nivel de servicio.

Ello supone una mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en la carretera A-431 a lo largo de casi dos kilómetros en un tramo donde se alcanza una intensidad media diaria cercana a los 12.000 vehículos al día.

villarrubia 3Las obras, con un presupuesto de 4,3 millones de euros, han contemplado la ejecución de una calzada central con dos carriles, uno para cada sentido, y vías de servicio laterales que dan acceso a las barriadas y sectores urbanos que se desarrollan a lo largo de la misma.

Además se ha aumentado la capacidad de las intersecciones actuales, dotando al tramo de cuatro glorietas partidas, reguladas por semáforos, que mejorarán la seguridad y facilitarán los movimientos.

Se han canalizado las aguas superficiales procedentes de cunetas y excedentes de riego hacia los arroyos existentes, se ha reestructurado la red de media y baja, con la eliminación de cruces y postes, soterramiento de redes y sustitución de los pequeños centros de transformación intemperies que abastecían las pequeñas industrias, por tres centros prefabricados de 630 KVA. También se han construido nuevas redes de telefonía, soterrando las existentes y eliminando los postes.

Por último indicar que se han ejecutado nuevas redes de pluviales en todas las alzadas, se ha dotado toda la travesía de iluminación, se han construido 10 pasos de peatones, un nuevo acerado en la margen derecha, un carril bici a lo largo de toda la zona de actuación, y se ha regulado el tráfico mediante semaforización de los cruces y pasos de peatones.

La actuación ha servido también para la reordenación viaria de la zona, así, a la vía de servicio de la margen izquierda, calle Cañada Real Soriana, se le ha dado un sentido único de circulación y se ha habilitado un cordón de aparcamiento junto a las viviendas.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone