Perú 2014, en el buen camino

Buen año para nuestra consultora en el Perú. Desde su llegada a las tierras andinas en el año 2013 de la mano de las licitaciones multilaterales, Ingesa ha logrado dar sus primeros pasos con firmeza y ahora comienza a cimentar lo que seguro será un largo periodo de convivencia con la Ingeniería y Arquitectura Latinoamericana.

16 Proyectos

Este es el número de actuaciones que hasta la fecha ha conseguido contratar esta consultora española en el Perú. Avalados por nuestra experiencia en Agua y Saneamiento, así como Edificación Docente, y con la incuestionable ayuda de nuestros socios peruanos, damos servicio a cinco importantes clientes en los 16 proyectos que tenemos en cartera en todo el país.PANEL_ACTUAC_PERU

7 Regiones

Así es como está distribuidos los proyectos. Lima, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno, son todas las regiones en las que Ingesa tiene actividad. Además nuestro primer Proyecto, la redacción de las Normas de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración para poblaciones rurales, es de ámbito nacional y desarrolla la normativa en materia de Agua y Saneamiento para todo el Perú Rural (Poblaciones Rurales de Costa, Selva y Sierra).

Perfiles, Factibilidad, Expediente Técnico y Supervisión de Obras

perforación emplazamiento SoyrocotaEstas son las actividades que desarrollamos y que combinan la fase inicial de elaboración de perfiles, como es el caso de los trabajos que se está ejecutando para Agrorural (Programa Mi Riego) en la provincia de Espinar (Cusco) y que están encaminados a mejorar los sistemas de riego en la zona, con posteriores fases de factibilidad, expedientes técnicos y estudios definitivos, que culminan el proceso con la supervisión de la ejecución de las obras de distintas infraestructuras según del rubro o especialidad.

Factibilidad y Expedientes Técnicos se redactan entre otros para clientes como SEDAPAL, empresa que presta el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad de Lima. En concreto tenemos cinco Proyectos en marcha para este organismo entre los cuales destacamos el “Estudio Definitivo y Expediente Técnico, Sectorización y Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado. Distrito de San Antonio de Huarochiri” por su envergadura e importancia dentro de la trama de Agua y Alcantarillo de la creciente ciudad de Lima.

IMG_4717En el programa PROCOES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ingesa realiza trabajos de Supervisión de Proyectos de Obras de Agua y Saneamiento para poblaciones rurales, así como Supervisión Social de los mismos. Igualmente dentro de este Programa financiado por el BID y FCAS (Fondo Español de Cooperación para Agua y Sanemiento)  se encuadra la ya mencionada Normativa de Agua, Saneamiento y Depuración, proyecto emblemático para Ingesa que ha supuesto un hito para nuestra consultora en estos dos últimos años.

OROYEn otra disciplina, la Arquitectura Docente, destaca Ingesa tanto en la elaboración de Expedientes Técnicos como la Supervisión de Obras. Para el Ministerio de Educación Peruano (MINEDU) trabajamos en las provincias de Pachitea (Huánuco) y La Mar (Ayacucho) en contratos tanto de Supervisión de Obra como Expedientes Técnicos para la puesta en servicio de diversos Centros de Educación Inicial en poblaciones rurales.

Destacamos entre ellos la elaboración de 37 expedientes técnicos de otras tantas localidades de las citadas regiones de Huánuco y Ayacucho que contribuirán de forma positiva al Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial.

En números

16 Proyectos, 7 Regiones y 5 grandes Clientes, que han supuesto el volumen acumulado de contratación de algo más de 16 millones de nuevos soles peruanos (4,7 M€). La incorporación de la actividad peruana ha permitido incrementar la facturación de Ingesa en el pasado 2014 hasta los 2,5 M€, además de marcar un cambio de tendencia al alza de la Cifra de Negocios del Grupo Ingesa.

Más Ingeniería y Arquitectura, nuevos clientes

POZOBLANCOAgua, Saneamiento y Depuración y Edificación Docente han sido hasta la fecha los rubros donde Ingesa ha desarrollado y ejecuta el grueso de su actividad Peruana como consultora de Ingeniería y Arquitectura. No obstante, de la experiencia alcanzada en España en los años de crecimiento, Ingesa tiene buenas referencias en otros rubros como Carreteras, Ferrocarriles, Puentes, Ordenación del Territorio, Parques Tecnológicos e Industriales, Edificación Administrativa, etc. Esta especialización unida a los cimientos que ya están implantados en tierras peruanas nos permite abordar, con cierto optimismo, nuevos retos y nuevos clientes para los años 2015-16 periodo de consolidación de nuestra consultora en tierras latinoamericanas.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone