El jueves 20 de abril dieron comienzo las pruebas dinámicas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz.

Las obras de construcción del subtramo urbano del tranvía en Chiclana, han sido promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda, y la Dirección de Obra estuvo a cargo de la UTE SENER – INGESA.

La unidad del tranvía circuló por primera vez la mañana del jueves a una velocidad de unos 5 kilómetros por hora desde Talleres y Cocheras, en el Polígono Industrial de Pelagatos, hasta la Plaza de Andalucía incluyendo el recorrido de vuelta pudiéndose comprobar su paso por el Puente de Nuestra Señora de los remedios, uno de los puntos más singulares de la infraestructura.

La segunda de las pruebas se ha desarrollado desde las 23.00h hasta las 05.00h de la madrugada del viernes recorriendo un total de 17,2 km en un recorrido entre el Polígono de Pelagatos y la parada de Tres Caminos, límite entre Puerto Real y San Fernando y la posterior vuelta a Talleres y Cocheras.

El dispositivo, constituido por un numeroso equipo de técnicos especialistas continuará con las pruebas en los próximos días para prolongar el recorrido hasta San Fernando.

El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone