El ayuntamiento se construye en 1792, sobre unos restos de un edificio preexistente, posiblemente un pósito del siglo XVI y tiene características similares a otros pósitos de la época. Presentaba una sola planta con dos crujías de entrada separadas por tres arcos situados en paralelo a la fachada, siendo carpanel el del centro.
La actuación comprende la recuperación de la estructura original del edificio primitivo así como sus huecos y composición de las crujías de entrada.
A modo de resumen se contempla:
- Liberar las naves actualmente compartimentadas además de la estructura abovedada dejando el ladrillo visto en los casos en que se encuentre en buen estado. El espacio resultante resulta muy apropiado para albergar exposiciones temporales y como monumento visitable en sí.
- Recuperar con la actuación el carácter exento de la estructura original. De este modo se pueden apreciar mejor los seis preciosos arbotantes tres de ellos laterales y otros tres en la trasera.
- La imagen del edificio en su entorno. Originalmente el pósito contaba con una sola planta pero dado que las casas colindantes tienen dos alturas al igual que en el resto de la calle, se construirán dos plantas en las dos primeras crujías de fachada y la composición de los nuevos huecos de planta alta será igual al esquema compositivo del entorno y sobretodo igual al de la casa anexa que se va a integrar en el Ayuntamiento, de manera que el resultado sea una unidad.