La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la A-344 entre los municipios de Rute y Encinas Reales, en la provincia de Córdoba, por un importe de 2,2 millones de euros.
Las obras, cuyo Proyecto de terminación ha sido redactado por INGESA, contemplan la actuación sobre 12,3 kilómetros de la carretera A-344, una vía de gran relevancia en la provincia pues es la única comunicación de Rute, Iznájar y sus aldeas, con la autovía A-45.
El acondicionamiento de la carretera consistirá en la extensión de la capa de rodadura, la puesta en servicio de algunos tramos nuevos y la mejora en el drenaje longitudinal y transversal. También se contempla la corrección de algunos deslizamientos de tierras producidos por las lluvias torrenciales acaecidas en el periodo comprendido entre diciembre de 2009 y Marzo de 2010, en la provincia de Córdoba.
La previsión, según informa la Junta de Andalucía, es que los trabajos comiencen durante este verano, al objeto de que terminen antes de final de año.