Una vez resuelta la encomienda para la ejecución de las obras contempladas en los Proyectos Modificado nº2 y Complementario nº1, se ha acordado el reinicio parcial de las obras de Agrupación de Vertidos de Martos y se está a la espera de la aprobación por parte de la Delegación de Cultura para la reanudación total de las obras.

Los mencionados proyectos, se redactaron al objeto de contemplar las modificaciones constructivas y las cautelas arqueológicas marcadas desde la Delegación de Cultura de Jaén en febrero de 2016.

INGESA es la empresa encargada de la Dirección de estas obras con las que se pretende solucionar el problema ambiental planteado por la falta de depuración de las aguas residuales urbanas de la población de Martos, disponiendo para ello de un sistema de colectores para las aguas residuales urbanas hasta la EDAR, donde se tratarán previo vertido a cauce público.

Para ello se han definido dos colectores: el Colector Principal, que parte del vertido del Fuente de la Villa y el Colector Sur que parte del vertido del polígono industrial.