Ingesa ha resultado adjudicataria de los trabajos de dirección de las obras de la Rehabilitación de Arterias de Abastecimiento y Saneamiento en la ciudad de Córdoba, Fases 1 Y 2, para la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA).
Las obras, que darán comienzo en un mes aproximadamente, presentan como singularidad la aplicación de la tecnología de rehabilitación mediante manga curada “in situ.”
La elección de este sistema se ha basado en la minimización de los impactos de las obras en la población. Reponer una conducción a cielo abierto del tamaño que se ha proyectado supondría una gran afección, tanto a la población vecina de las obras, como al tráfico rodado, pues discurre por vías con una alta carga de vehículos.
Por este motivo se propone llevar a cabo este sistema de rehabilitación consistente en el encamisado mediante manga continua, con tejido de fibra de vidrio y capa de polietileno estanco, colocado por reversión con presión de agua y adherido a la tubería con resina polimerizada con agua a presión. Una vez instalada la manga se realiza el corte de las derivaciones mediante robot.