El pasado 31 de julio fue inaugurado el tramo Vaquería-Empalme Ruta 10 en un acto al que asistieron diversas autoridades nacionales, locales y departamentales.
El Consorcio español Incoydesa Ingennya – Ingesa ha sido el responsable de la Fiscalización de estas obras que han contemplado la rehabilitación y pavimentación de 57,31 km y la construcción de un total de 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades beneficiadas. Este consorcio también ha llevado a cabo los trabajos de Elaboración de Catastro de la Franja de Dominio del Tramo.
La ruta inaugurada, se inicia a unos 2 km al norte del centro urbano de la ciudad de Vaquería, en el departamento de Caaguazú y conecta con el tramo Curuguaty – Villa Ygatimi – Ypehjú, en Canindeyú, frontera con la vecina localidad de Paranhos, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
Esta obra se ha integrado dentro del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial FASE II, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y ha sido gestionada por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay.