INGESA ha resultado adjudicataria del contrato de Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras de Agrupación de Vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales de Encinas Reales, en la provincia de Córdoba. Esta obra se incluye dentro de las actuaciones declaradas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que han sido encomendadas a la Agencia de medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Las obras, cuyo presupuesto ronda los 3 millones de euros, permitirán a esta localidad disponer de un correcto sistema de recogida de vertidos y tratamiento de las aguas residuales para una población de aproximadamente 2.300 habitantes.

La nueva depuradora se ubicará al sureste del núcleo urbano, lejos del mismo, y su funcionamiento será mediante sistema de aireación prolongada.

Para la agrupación de vertidos se prevé inicialmente la construcción de seis nuevos colectores por gravedad, dos estaciones de bombeo con sus correspondientes aliviaderos de seguridad y dos impulsiones que parten de dichos bombeos.

Este nuevo contrato contribuirá a engrosar la dilatada experiencia que ya posee INGESA en materia de Saneamiento y Depuración, la cual viene avalada por importantes trabajos desarrollados a lo largo de 30 años principalmente en la región andaluza, mercado principal de INGESA.