Tras la publicación en septiembre de 2015 de las nuevas normas ISO 90001:2015 e ISO 14001:2015, INGESA se convierte en una de las primeras empresas en obtener ambos certificados.
La empresa ha logrado este objetivo tras un intenso trabajo para adaptar y cumplir con las exigencias de las nuevas versiones de ambas Normas, finalizando su proceso con la auditoría de certificación en mayo de 2016.
Las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 incorporan importantes cambios y grandes novedades:
- Incorporan los procesos de identificación de riesgos y oportunidades para establecer acciones concretas que permiten combatir las amenazas y desarrollar mejoras continuas.
- Es necesario identificar las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas de la organización, incluyendo por tanto a clientes y colaboradores.
- El conocimiento pasa a considerarse un activo más de la organización. Este concepto ya había sido incorporado en INGESA desde 2002 y es una de nuestras claves de éxito.
- Las nuevas normas prescinden de la obligación de disponer de procedimientos documentados, manuales o determinados registros, pasando a considerarse todo como información documentada. Estos procesos ya los implantamos en nuestro work flow hace tres años cuando migramos toda nuestra gestión documental a la nube.
Desde el año 2002, en que la empresa obtuvo su primer certificado conforme a la Norma ISO 9001:1994, INGESA ha apostado por la integración de los Sistemas de Gestión de Calidad y de Medioambiente en todo su ámbito de actividad, para contribuir a la mejora de la calidad, competitividad y confianza en nuestros clientes.