El pasado mes de septiembre dieron comienzo las obras de Rehabilitación del colector de alcantarillado en la Avda. de Cervantes, cuya Dirección de Obra está a cargo de INGESA.
El objeto de estos trabajos es la rehabilitación por antigüedad del colector de alcantarillado que discurre desde la avenida de América por la avenida de Cervantes y el Paseo de la Victoria hasta la altura del número 21 pasada la Puerta de Gallegos. Se trata de un ovoide ejecutado in situ, con una sección de 50 x 100 cm, situado entre 4 y 6 metros de profundidad, que recoge los alcantarillados de las calles que cruza y que consta de multitud de registros y acometidas.
La tecnología utilizada para esta actuación es de rehabilitación sin zanja, mediante manga curada “in situ” con agua caliente.
La elección de este sistema se ha basado en la minimización de los impactos de las obras en la población, pues una obra de reposición de la conducción a cielo abierto de este tamaño, supondría una gran afección, tanto a la población vecina de las obras, como al tráfico rodado, ya que discurre por una vía muy transitada tanto por peatones como por vehículos.