El pasado mes de enero INGESA finalizó los trabajos de dirección de las obras de Rehabilitación Estructural y Pintura exterior e interior de la Central I de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Villa Azul para la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), cuyo proyecto también redactó nuestra empresa.
Las obras han consistido en la rehabilitación de la Central I de la ETAP, en la que se ubica la etapa de filtrado de arena, además de otras dependencias. Se ha actuado interiormente en la sala de filtros, cámara de válvulas y hall de entrada y, exteriormente, en todo el edificio, destacando los trabajos de rehabilitación de los contrafuertes exteriores y de impermeabilización de la bóveda.
De especial relevancia durante las obras han sido los refuerzos de la estructura de la bóveda con fibra de carbono, además del montaje del andamio multidireccional del interior de la sala de filtros, abarcando el 100% de la superficie a tratar.
Esta actuación contribuye a engrosar la lista de trabajos realizados por Ingesa en las instalaciones de la ETAP de Villa Azul, donde desde hace casi dos décadas ha ido desarrollando diversos contratos tanto de redacción de proyectos como de direcciones de obra