INGESA ha resultado adjudicataria de la Dirección de las Obras de la EDAR y Concentración de Vertidos de Sabiote (Jaén).
Con este contrato, INGESA da continuidad a su dilatada experiencia en materia de Saneamiento y Depuración. Esta experiencia viene avalada por importantes trabajos desarrollados a lo largo de 30 años en la región andaluza, mercado principal de INGESA y donde tenemos nuestras raíces, así como por otras referencias más recientes en mercados internacionales como Perú y Paraguay.
Las obras, cuya inversión alcanza los 3,5 millones de euros, están promovidas por la Agencia de Medio Ambiente y Agua y permitirán a esta localidad disponer de un correcto sistema de recogida de vertidos y tratamiento de las aguas residuales para una población cercana a los 4.700 habitantes.
La nueva depuradora se ubicará al noreste del núcleo urbano, en una parcela próxima a la carretera J-6010, desde la cual construirá el acceso y funcionará mediante un sistema de aireación prolongada.
Para la agrupación de vertidos se prevé inicialmente la construcción de dos nuevos colectores que conduzcan las aguas residuales hasta la EDAR, el Colector 1, que discurre por la zona norte de la localidad, sensiblemente paralelo a la carretera JV-601, y el Colector 2 cuyo trazado se ubica al este de la población.
Esta actuación se une a las ya iniciadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en diversas provincias andaluzas al objeto de mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales marcadas por la Directiva Europea.