WP_20160707_018A lo largo del mes de julio se han recepcionado en las cocheras del polígono Pelagatos de Chiclana las tres primeras unidades del ferrocarril metropolitano entre Chiclana y San Fernando.

Este traslado supone el camino final hacia la puesta en marcha de este tren tranvía de la Bahía.

El resto de unidades irán llegando progresivamente en los próximos meses hasta completar las siete que componen la flota completa del tren tranvía.

Las unidades de tren tranvía tienen una longitud de 38 metros y una anchura exterior de 2,6 metros. Se componen de tres coches, separados por dos articulaciones, y para facilitar el transporte especial por carretera, dada las dimensiones de tranvía, se han transportado por separado al objeto de proceder a su ensamblaje ya en el interior de los Talleres y Cocheras de Pelagatos.

El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla.

LA UTE SENER-INGESA ha desarrollado la Dirección de las Obras del subtramo urbano del tranvía en Chiclana de la Frontera cuyas obras han incluido también el edificio de Talleres y Cocheras así como otras instalaciones adicionales.