El norte-noreste de Santa Catarina tiene una actividad industrial muy desarrollada y diversa (metalurgia y productos metálicos, maquinaria, aparatos y materiales eléctricos, muebles, automóviles, etc.) que constantemente atrae nuevas inversiones. Según las previsiones, esta es la región brasileña que más va a crecer hasta el año 2025.

Sin embargo, la región sufre de la falta de infraestructura que, junto con su gran dinamismo es otra excelente fuente de oportunidades. Esta aparente debilidad puede convertirse en una fortaleza si se produce una inversión en Planificación y Ordenación del Territorio e infraestructuras relacionadas.

En base a esas premisas, este estudio consiste en los servicios de consultoría integral para el desarrollo de un centro de logística en el municipio de Araquari, en el concepto de proyectos integrados o DIP. INGESA está desarrollando el proyecto desde su concepción a partir de un estudio inicial de la demanda del mercado y de la detección de sus necesidades.

El centro logístico tiene atribuida una opción de compra del terreno. Los estudios realizados hasta el momento suponen un parte del proyecto aunque se pretende desarrollar el 100% del contrato hasta la finalización de la construcción del centro logístico y su comercialización.